martes, 13 de agosto de 2013

Introducción y Objetivos del Blog de Aves




INTRODUCCIÓN:
Bienvenido a mi blog. Mi nombre es Iñaki y me he animado a crear este blog con la idea de utilizar este medio para ir publicando algunas de las fotos que voy sacando en mis escapadas, sobre todo relacionadas con aves, y con el ánimo de compartirlas con todos aquellos que, como yo, tenemos esta, creo yo, bonita y sana afición y para todos aquellos a los que les gusta conocer un poquito más de las fauna que convive con nosotros. Será, por tanto, este blog en su mayor parte, un blog de aves.
Dado que soy un novato en esto de la fotografía, las imágenes no compiten ni de lejos con muchas de las que podemos ver de grandes fotógrafos de naturaleza pero, poco a poco y con tiempo, espero ir mejorando. A veces me falta la paciencia que es necesaria en la mayoria de la ocasiones para captar esos grandes momentos pero bueno... lo importante es empezar, jeje
De momento, estoy comenzando con el blog, por lo que hay poca entradas todavía, si bien, espero ir poco a poco ampliándolo.

OBJETIVO:
El poder dedicar unos minutos a observar la belleza de los paisajes y la fauna que nos rodea, a mi juicio, nos ayuda a darnos cuenta y concienciarnos de lo mucho y de la gran belleza que tenemos a nuestro alrededor, aunque, al mismo tiempo también nos ayuda a darnos cuenta de la gran fragilidad del ecosistema y de lo importante que es que entre todos lo cuidemos.
Puesto que soy de los convencidos que cuanto más se conoce más se respeta, éste es el objetivo fundamental del blog: conocer para respetar.
Será mi pequeño granito de arena en esa gran labor de preservación del medio ambiente que realizan gran cantidad de asociaciones, unas con ámbito muy local y otras mucho más conocidas y con ámbitos mucho más extendidos.

FAUNA EN LIBERTAD:
Mi idea es ir poco a poco mostrando algunas de las numerosas especies de aves que habitan en nuestro entorno (Aves de Europa - Birds of Europe) intercalando las mismas con algunos otros contenidos que puedan resultar de interés.
Garantizaros que TODAS LAS FOTOS que podáis ver publicadas en este blog están sacadas a la FAUNA EN TOTAL LIBERTAD; ninguna de ellas se realizará a animales amaestrados, ni en jaulas ni en zoológicos ni en exposiciones.

AGRADECIMIENTO:
Dedicado a todos los que disfrutáis contemplando naturaleza y a todas aquellas asociaciones que tanto se preocupan por cuidar el cada vez más castigado medio ambiente que nos rodea.
Me podéis mandar cualquier sugerencia, cualquier errata que observéis o comentarios que consideréis debería incluir, agradeciéndooslo de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario