lunes, 15 de diciembre de 2014

Tirando de archivo: sinsonte norteño o cenzontle (Mimus polyglottos)

Las últimas salidas que estoy realizando no me están resultando muy productivas en cuanto a fotografía de aves se refiere, aunque esto tiene su parte positiva, y es que, como creo que ya os he contado en alguna otra entrada, me estoy dedicando a ir seleccionando e identificando especies de otras escapadas para las que aún no había tenido tiempo de ponerme. Entre ellas, un nuevo paseriforme, y una de las 5 ó 6 últimas especies que me quedan de la fructífera escapada del mes de Abril.

Este nuevo paseriforme al que va dedicada esta entrada, pertenece a la familia Mimidae. Se trata del sinsonte norteño o cenzontle (Mimus polyglottos).

Sinsonte norteño (Mimus polyglottos)

Sinsonte norteño (Mimus polyglottos)

Sinsonte norteño (Mimus polyglottos)

Se distribuye fundamentalmente por EEUU, Mexico, Antillas y una pequeña parte del sur de Canadá.

Se trata de un ave por lo general residente, si bien, las aves del norte suelen emigrar a zonas más al sur en las épocas de mayor frío.

Los adultos se caracterizan por sus tonalidades grises por la parte superior del cuerpo que contrastan con el amarillo pálido de los ojos, con su pico negro y con las tonalidades más oscuras de cola y alas, que a su vez presentan unas pequeñas líneas blancas. La parte inferior es de color blancuzco.

Sinsonte norteño (Mimus polyglottos)

Sinsonte norteño (Mimus polyglottos)

Sinsonte norteño (Mimus polyglottos)
 
Sus medidas oscilan entre los 22 y 28 cm de longitud (incluyendo su larga cola) y entre los 32 y 38 cm de envergadura. En cuanto a su peso, ronda entre 42 y 56 gr.

Se alimenta fundamentalmente de insectos y bayas.

Sinsonte norteño (Mimus polyglottos)

Sinsonte norteño (Mimus polyglottos)

Sinsonte norteño (Mimus polyglottos)

Estado de conservación: LC (Preocupación Menor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario