martes, 19 de agosto de 2014

Descubriendo Panamá: Naturaleza en estado puro


Ya estoy de nuevo en el blog después de estas 3 últimas semanas de inactividad. El motivo ha sido porque, aprovechando las vacaciones de verano, hemos dedicado este tiempo a viajar a Panamá, con el objetivo de conocer lo máximo posible del País.

Para lograr nuestro objetivo, alquilamos un coche al llegar al aeropuerto internacional de Tocumen que nos ha permitido movernos con total libertad por todo el País. El viaje lo dividimos en varias etapas que nos han ayudado a visitar y conocer 7 de las 9 provincias del País.

Lo más conocido de Panamá es, sin duda, su Canal que, por cierto, el día 15 de Agosto cumplía su 100 aniversario.

Canal de Panama


Impresiona ver semejante obra de ingeniería y más pensar que fue realizada hace un siglo y te quedas sin palabras viendo los gigantescos barcos pasar a escasos metros de ti.


Canal de Panama

Llama la atención Panama City, que con sus enormes y numerosos rascacielos, te hace dudar que estés en un país de Centroamérica.


Panama City

Panama City

Pero Panamá es mucho más que la ciudad y que el Canal. Panamá es sobre todo naturaleza y, en muchos sitios del País, naturaleza en estado puro. Es por ello que sólo hemos dedicado un día a la ciudad y al Canal y nos hemos centrado en tratar de disfrutar de la cantidad de opciones que te ofrece la naturaleza en el País: caminatas por la selva, avistamiento de las enormes ballenas jorobadas a poquísimos metros, baño con tortugas en preciosos arrecifes de coral, peces de mil y un colores, tiburones, delfines, muchos animales y, sobre todo, muchas, muchas aves. En Panamá existe una extraordinaria variedad de aves para un país tan pequeño, dado que hay registradas 976 especies de aves.

El tema de la flora merece capítulo aparte, porque es otro mundo.


Heliconia

Heliconia

Heliconia

Tuvimos la gran suerte de poder ver en flor (florece solamente entre julio y septiembre) a la que es, la Flor Nacional de Panamá, la orquídea Peristeria elata o flor del Espíritu Santo.

Esta orquídea, en la que su nombre científico significa "paloma alada", posee un encanto especial por tener la forma de una pequeña paloma blanca con las alas abiertas, insertada en el centro de sus pétalos. Se trata de una de las flores en mayor peligro de extinción y está incluida en el listado de las plantas en peligro de extinción según el Tratado de Washington.


Peristeria elata

En las próximas entradas, a medida que vaya seleccionando algunas de las muchas fotos sacadas durante el viaje, las iré incluyendo e iré mostrando algunas de las especies de aves que conseguimos fotografiar. También incluiré alguna entrada con alguna otra foto distinta a las aves (por hacer honor al nombre del blog: no solo aves!!, jeje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario